Ejercicios de postura corporal (asanas), ejercicios de respiración (pranayamas), ejercicios de relajación (nydra), ejercicios de meditación (dhyanam), son algunas de las poderosas herramientas que integran la tecnología del yoga, con las que fortalecemos y flexibilizamos nuestro cuerpo, mente y alma, lo que nos permite restaurar, mejorar y mantener nuestra salud y elevar nuestra energía vital llevandonos a experimentar la vida en plenitud y desde estados elevados de consciencia.


Uno de los propósito esenciales de la ciencia del yoga, además de mejorar nuestra salud, es ayudarnos a re-conectar con nuestra propia verdad interior y desde allí retornar al estado natural del ser; un estado de libertad y paz interior, felicidad y amor sin causa, llamado también estado de yoga o estado de unidad.
 

La palabra Yoga generalmente se traduce como “Unidad” y también “Los caminos a la Unidad”. Se refiere a la unidad entre cuerpo, alma, mente y espíritu. La unidad con uno mismo, la familia, las amistades, las personas que nos rodean y la humanidad. La unidad con la naturaleza, la tierra y el universo.

Este viaje de crecimiento y realización hacia la Unidad, de forma natural y progresivo va trayendo a nuestras vidas la salud, el bienestar, el despertar de consciencia, el cese del conflicto interior, la sanación de las relaciones, la prosperidad y la conexión con toda la vida a nuestro al rededor.

 

YOGASOY es un espacio que pretende compartir esta sabiduría ancestral y sagrada, y sus herramientas prácticas para desbloquear y despertar nuestro potencial interior que se va reflejando en el mundo exteriro.
Cualquier persona que quiera practicar yoga puede hacerlo, sin excepción. El cuerpo humano es nuestro vehículo de iluminación, y en él viajamos individual y colectivamente en este maravilloso y misterioso viaje de la vida hacia la consciencia de unidad con Todo lo que Es.